viernes, 1 de mayo de 2009

"Esto es una persecución política del kirchnerismo"


PARTIDO FEDERAL
GRAL. SAN MARTIN
INFORMA






La campaña electoral / Entrevista con Francisco de Narváez
"Esto es una persecución política del kirchnerismo"






El candidato rechazó una vinculación con la causa de la efedrina




Hernán Cappiello LA NACION
Francisco de Narváez no exhibe preocupación. Se muestra relajado al reclinar el respaldo de su sillón. La Aduana hizo público que desde un teléfono celular del empresario se realizaron, hace tres años, tres comunicaciones con un traficante de efedrina preso. El ahora candidato a diputado por Unión Pro dice que el dato no le preocupa. Sin embargo, ayer canceló las actividades de campaña en el sindicato de peones rurales para ocuparse del tema desde su búnker, una casa de Las Cañitas decorada en tonos pastel y luces de neón, donde trabajaba un centenar de jóvenes que parecen empleados de Google.
"No me preocupa", afirma De Narváez y exhibe documentos para probar que se presentó él hace una semana a la Justicia, a la que le aportó el nombre de la persona que utilizó ese teléfono en 2006: es un peón de campo que trabaja en su emprendimiento agropecuario Sol de Agosto. Dice que tiene 1156 teléfonos tanto a su nombre como de sus empresas, de los cuales 379 son Nextel, como el usado para la llamada sospechosa.
De Narváez le presentó esta información al juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, quien investiga por un megacontrabando de CD y DVD a Mario Segovia, actualmente preso por tráfico de efedrina. En esa causa, al pedirle a Nextel las llamadas que recibió Segovia, conocido por su alias "Héctor Benítez", aparecieron las tres llamadas motivo de la polémica. Fue la Aduana, donde manda el ultrakirchnerista Ricardo Echegaray, la entidad que hizo público este dato.
Desde su escritorio en el primer piso de las oficinas, con vista al jardín desde un cálido deck de madera, De Narváez dijo a LA NACION que "se trata de una maniobra de persecución política del kirchnerismo, frente a la supremacía que tenemos en las encuestas, mientras ellos empiezan a derrumbarse".
-¿Conoce a Segovia?
-No lo conozco a Segovia, ni tampoco a "Benítez". Le entregué a la Justicia el nombre de la persona que utilizaba ese teléfono.
-¿Quién es?
-El nombre no lo voy a revelar porque es una facultad del juez investigarlo. Es un empleado mío que trabaja en mi establecimiento desde hace 18 años.
En el escrito que presentó ante la Justicia es más explícito: dice que el peón goza de licencia médica actualmente y que le sigue pagando el sueldo. Señala también que le preguntó si conocía a Segovia o a "Benítez" y que su empleado lo negó. Por las dudas lo grabó y certificó sus dichos con un escribano público. Lo aportó a la Justicia, dice.
Sus allegados completan el cuento. Dicen que De Narváez no quiso hacer público el nombre de un viejo conocido para no ensuciarlo. Y deslizan otra explicación: el teléfono pudo haber sido usado por un policía que le pidió prestado el aparato al peón.
De Narváez apenas toca la botella de agua mineral cuando habla. "Me pongo a disposición de la Justicia y, en caso de ser convocado, no voy a hacer uso de mis fueros parlamentarios [como legislador puede declarar por escrito]. No tengo nada que ocultar", afirmó.
-Pero ¿está preocupado?
-Para nada. Cuando antes se esclarezca esto, mejor. Esta es la resistencia de un sistema que no quiere cambiar. Tenemos que terminar con esta metodología de destruir a quien piensa distinto.
Esto tiene origen en el kirchnerismo y se debe a la supremacía que vamos teniendo -asegura.
-¿Tiene números?
-Nuestras encuestas señalan que nos imponemos en toda la provincia por cuatro puntos. Lo que marca la debacle del kirchnerismo es la tendencia declinante. Estamos en un 34 o 35 por ciento de los votos.
-Kirchner plantea que el país explotará si no conserva la mayoría parlamentaria.
-Usar el recurso de meterle miedo a la gente es sentirse perdedor. Es una irresponsabilidad de Kirchner mortificar así a la gente, que quiere un país racional. Néstor Kirchner está derrotado. En los próximos 90 días el kirchnerismo va a admitir su capacidad de autodestrucción.
-¿Qué cree que puede pasar si pierde el Gobierno?
-Van a seguir gobernando y mejor porque nosotros vamos a ser un factor de equilibrio. Cristina [Kirchner] va a terminar su mandato y nosotros vamos a colaborar. Lo mejor que podría hacer Néstor Kirchner después de las elecciones es quedarse en El Calafate.


MARTIN ENRIQUEZ
011 15 3238-9749
partidofederalsanmartin@gmail.com

No hay comentarios.: